Medicina Comunitaria

Una mirada hacia adentro…

Desde 1992 la compañía Grünenthal Ecuatoriana, motivada por su compromiso humanitario, puso en marcha proyectos de ayuda médico social a comunidades de escasos recursos económicos. A partir de entonces, se ejecuta un programa pionero dentro de la industria farmacéutica, el PROYECTO DE MEDICINA COMUNITARIA en las comunidades de Alugullá, Pitaná Alto, Pitaná Bajo y Santo Domingo de los Colorados, proyecto especial que lo lleva adelante la Curia de Sto. Domingo con la colaboración importante del Sr. Michael Wirtz.

Ante la gran aceptación de estos proyectos se hizo necesario asegurar su continuidad. Es así como el 7 de Junio del 2000 se constituyó la Fundación Grünenthal con personería jurídica. Sus objetivos son: la atención médica, odontológica, psicológica a comunidades urbano-marginales.

Es importante mencionar que estos proyectos han tenido siempre el auspicio y apoyo de parte del Sr. Michael Wirtz, quien comprometió su ayuda a futuro, en cuyo honor el Centro Médico actual lleva su nombre.

ALUGULLA

La Fundación Grünenthal mantiene en San Rafael de Alugullá su centro más grande de atención médica. Esta comunidad de estrato social bajo está ubicada a 200 m. de la empresa. La labor comunitaria en esta población, está dirigida a prestar atención médica al más bajo costo y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

GUARDERIA

En el área circundante a la empresa funciona la guardería Violanta & Werner que acoge a 100 niños menores de 6 años, provenientes de familias de escasos recursos económicos del sector. La fundación ha colaborado en el mejoramiento de su infraestructura física y de material educativo gentilmente enviado por el Sr. Michael Wirtz. También se ha entregado material audiovisual que ayudará en los programas educativos de los niños.

Periódicamente los profesionales de la fundación brindan atención médica, odontológica, psicológica y Terapia de lenguaje a estos niños y se realizan programas masivos de vacunación.